DATA CENTERS

Los Data Centers en muchas organizaciones son el activo más importante, representando incluso para algunas de ellas, la razón de la existencia de la organización en sí misma. Por esta razón, las organizaciones necesitan estar al día en cuanto a las tecnologías que hacen de su Data Center un lugar “vivo y seguro”.

Más allá de las estadísticas que reflejan cómo las empresas se ven afectadas debido a la pérdida de datos, si hablamos de factores como tiempo, costo, o la reputación de la empresa, la pérdida afecta a las organizaciones en diversas formas.
Realización y puesta en marcha de Proyectos Técnicos de Seguridad, así como su mantenimiento y control. Desde PROARPA seguimos los estándares de calidad y los códigos de buenas prácticas, realizando las actuaciones que en su caso nos marque la legislación vigente y los planes de mantenimiento de nuestros clientes.

Si bien las tendencias cambian, la tecnología mejora y las organizaciones deciden nuevas líneas de actuación, la seguridad es un proceso que ha de desarrollarse de forma constante y paralela, por qué no, conforme a las tendencias. Existen tendencias para todo lo que representa la parte “hardware/software” de los Data Centers, pero, ¿y qué ocurre con las partes física y humana de un Data Center? ¿Hay tendencias? ¿Y la seguridad?

La penetración física ofrece al potencial atacante acceso a información sensible sin tener que salvar grandes medidas de seguridad tecnológicas, y por lo tanto no es necesario poseer un gran conocimiento técnico, ni ser un gran “hacker”. Cuando se trata el tema de los centros de procesamiento de datos y su seguridad, generalmente se tiende a eliminar de la escena al ser humano. Un gran error.


Ubicación y Construcción:
Perímetro del lugar de emplazamiento: seguridad del perímetro en la zona de ubicación del Data Center, vigilancia, razones de diseño constructivo del edificio, puntos de acceso y evacuación…
Centros de cálculo: Infraestructuras de control y vigilancia en el acceso a salas, seguridad ambiental (temperatura, humedad, prevención de incendios), zonas comunes y zonas compartidas, dársenas de carga y descarga de materiales…

Personas:
Personal externo: controles aplicados al servicio de vigilancia, servicio de limpiezas, ingenieros y visitantes.
Personal interno: concienciación en materia de seguridad, involucración del personal en la seguridad del edificio y en sus planes de seguridad y de recuperación ante desastres (que cada profesional sepa lo que tiene que hacer en caso de urgencia o emergencia) y diseminación de las políticas corporativas de seguridad, hasta su arraigo corporativo.

PROARPA POSEE EXPERIENCIA EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA PARA LA PROTECCIÓN DE SU DATA CENTER: 

VIDEOVIGILANCIA CCTV 
DETECCIÓN DE INCENDIOS
CONTROL DE ACCESOS 
PROTECCIÓN ANTI-INTRUSIÓN


Si necesita más información póngase en contacto con nosotros: