ARTSELOC: un localizador eficaz para piezas de arte.

miércoles, noviembre 22, 2017

►   A lo largo de la historia, las grandes obras de arte han sido objeto de numerosos robos. Muchas de ellas han aparecido, pero hay obras que todavía no se han recuperado.

PROARPA en colaboración con el proyecto Artseloc comercializa una gama de productos basados en la tecnología System Loc-014.
 La diferencia con otros localizadores radica, además de su menor tamaño, en las diferentes opciones de programación que ofrece, cada usuario se convierte en su propio receptor y gestor de sus alarmas.


Publicado por: PROARPA  |  ‘La Madonna del Huso’, de Leonardo da Vinci, valorado en unos 60 millones de euros, es robada en el Castillo de Drumlanrig (Escocia) sin que se haya podido recuperar, a pesar de la sustanciosa recompensa ofrecida.

PROARPA siempre preocupada por la seguridad de las piezas de arte comercializa el proyecto ARTSELOC, dirigido al desarrollo de productos para la seguridad y control de objetos de valor. 
Aunque en origen su objetivo fué la protección y control de las obras de arte, la diversidad de posibles aplicaciones de su producto, hizo proponer su uso en otro tipo de objetos relacionados con la seguridad del Estado.
El localizador SYSTEM LOC-014 ha sido creado por un equipo multidisciplinar de restauradores de arte e ingenieros. Debido a su pequeño tamaño (6.50 cm X 3 cm X 0.7 cm), es capaz de camuflarse y mimetizarse con el objeto para protegerlo.

Su reducido tamaño no es su única ventaja, ya que este localizador ofrece la posibilidad de detectar una alarma de movimiento durante más de un año. Una vez que se ha generado la alarma, el dispositivo controlará el objeto protegido en tiempo real, dando tiempo más que suficiente para, a través del uso de un usuario y una contraseña, ingresar al software diseñado exclusivamente, localizar el objeto y tomar las medidas oportunas.

Este sistema está disponible en dos versiones:

Modo estático: programado para proteger objetos en un lugar determinado (instalaciones, museo, almacén, arsenal, hogar, etc.) 
Modo de viaje: programado para proteger objetos durante el transporte (transporte de obras de arte, mercancías, dinero, etc.
Modo personal: Por motivos de trabajo en zonas conflictivas, turismo o simplemente porque pertenecemos a un “grupo de riesgo” como enfermos de Alzheimer, niños, etc. hemos ideado el System Loc Personal Mode. Este dispositivo está diseñado para poder dar el posicionamiento de la persona portadora un número determinado de veces al día.

El SYSTEM LOC-014 tiene distintos tipos de programación para ajustar el nivel de vibración dependiendo de la sensibilidad ajustada y el tiempo de activación de a alarma. Una vez activada una alarma comienza el monitoreo a través de su software.

ARTSELOC ha creado un software exclusivo desde el cual, mediante un inicio de sesión de acceso, puede realizar un seguimiento de los diferentes objetos controlados. En él se puede clasificar un número indeterminado de objetos, los diferentes lugares en los que se depositan cada uno, los tipos de avisos, quién y qué puede ver un usuario del programa.

Podemos ver la localización en tiempo real de todas las piezas que tengamos registradas en el software.

Desde hace años protegemos con éste sistema obras de arte de una selección de piezas de los museos de toda España. Durante año y medio, Artseloc testó el sistema mediante diversos simulacros hasta lograr un segundo prototipo que se mejoró en una tercera versión. Este dispositivo «va más allá de las medidas de seguridad habituales», de modo que protege una obra de arte «en todo momento», no solo durante su exhibición en un lugar cerrado.

Sin duda este localizador es una magnífica opción para proteger nuestras piezas de valor y reportar su ubicación tantas veces como queramos. PROARPA lo pone al alcance de tu mano.

Si necesitas más información sobre el SYSTEM LOC-014  no dudes en contactarnos